Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

¿A dónde vas con esa burbuja tan fake?

Solo hay dos cosas que debemos saber sobre las mascarillas: una, para qué sirven en realidad; dos, ¿quién las paga?

– Dentro de unos años las mascarillas y los guantes estarán en el museo de la historia… en el futuro lo que se llevará serán las burbujas personales.

Antes que no, ahora que sí, antes que un rato, ahora que siempre…

– Estoy de acuerdo, Pachi, lo de la mascarilla es una broma de mal gusto que no puedo entender. Antes que no, ahora que sí, antes que un rato, ahora que siempre…

¿Para qué sirven?

– ¿Quieres saber mi opinión, hermano? [pausa de un segundo, no hay respuesta] Gracias hermano, pues ahí va… nos han tomado el pelo con las mascarillas… pero bien tomado, y lo peor de todo es que nos lo siguen tomando.

– Las cosas claras y el chocolate espeso… venga… te escucho… todos te escuchamos, Pachi.

Solo hay dos cosas que debemos saber sobre las mascarillas: una, para qué sirven en realidad; y dos, ¿quién las paga?

– La cosa es muy sencilla, Ángel, solo hay dos cosas que debemos saber sobre las mascarillas: una, para que sirven en realidad; y dos, ¿quién las paga?

– Soy todo oídos…

– Pues muy fácil… las mascarillas, como concepto, se identifican con una palabra, protección.

Así, los sanitarios y otros profesionales de servicios esenciales deben usar mascarillas que les protejan de los virus y otros patógenos.

Sin embargo, para todos los ciudadanos, el concepto de prevención debe ser el contrario, si usamos mascarilla protegemos a los demás y evitamos que los virus se expandan a sus anchas.

¿Y quién las paga?

– Interesante reflexión, Pachi, veamos… la mascarilla nos protege a todos en cuanto que si la uso y tengo el virus, no te lo paso y te contagio. Ahora solo queda contestar a la segunda pregunta, ¿y quién las paga?

La mascarilla nos protege a todos en cuanto que si la uso y tengo el virus, no te lo paso y te contagio

– Exacto, hermano, es cuestión de información, de una correcta información, y de coste… para lo demás ya están las fake news.

– Pues que sepas que todo esto se va quedar obsoleto en nada, ni mascarillas, ni guantes, ni nada… lo que se va a llevar contra los patógenos van a ser las burbujas personales.

– Y que lo dígas, Ángel, y que lo digas… y por eso lo dibujamos en conideintelligente.com, dibujos de hoy y del mañana para la gente intelligente.

– Y no te olvides de pereznoesraton.com, tu portal de salud y bienestar, ahí también nos dejan dibujar todos los meses.

– Eso…

Idígoras y Pachi

Idígoras y Pachi son, posiblemente, unos de los humoristas más importantes de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes y malagueños, son hermanos. Arte y compromiso en estado puro. Nos dejan que publiquemos sus dibujos en 'i de intelligente', 'con R de ruido', 'jupsin' y 'Pérez no es ratón'.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email