Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

Humor y cambio climático

Reflexiones de ‘López’, autor del libro de viñetas de humor y cambio climático ‘Houston, tenéis un problema’ – Silsania Books

«Todos somos autores de humor, aunque sea sin darnos cuenta, y desde luego somos reproductores con muchas frecuencia (algunos con demasiada).

Yo el humor lo extraigo de las conversaciones en la taberna, de una noticia en el periódico, de un momento de lucidez de alguien que conversa conmigo.

Portada del libro ¡Houston, tenéis un problema!, el libro de humor gráfico sobre el cambio climático para colegios y empresas

Estamos rodeados de humor. Es un chispazo de inteligencia que puede producirse en cualquier situación, incluso en el entierro de un amigo. En el de un enemigo es más difícil, porque la satisfacción debilita la inteligencia.

El humor elimina convencionalismos, probablemente porque existe la convención de que el humor tiene permiso para pasar sin llamar, por el respeto que tenemos ante su grandeza o por la simple satisfacción de degustarlo.

La risa, configurada por movimientos musculares de efectos muy positivos, es más efectiva si va a acompañada del humor, cuando el ejercicio llegar al cerebro.

El humor es muy útil. Son indudables sus aplicaciones medicinales, como la risoterapia, aunque no debemos confundirla con el humor. La risa, configurada por movimientos musculares de efectos muy positivos, es más efectiva si va acompañada del humor, cuando el ejercicio llegar al cerebro.

No solo sirve para alegrar al deprimido, también para callar a un charlatán, para afear la conducta de un estúpido, para vapulear al poderoso y defender al débil.

Para conocer a gente y para apartar a la que no quieres. Para curar con humildad al vanidoso y para optimismar al pesimista. Sirve para ser más humanos. Para ser humanos.

Sirve para informar y para hacerlo cuando no se puede. Sirve para sortear el muro que se pretende erigir desde el principio de los tiempos para encerrar la verdad. Sirve para hacernos más libres,

El humor está construido de un material tan fino que pasará por la más pequeña grieta de ese muro y, cuando no haya humor, el muro quedará definitivamente cerrado y ese será el fin de la Historia.»

Juan López rico, ‘López’

Juan López Rico, ‘López’

Juan López Rico, ‘López’, nación en Ribadeo (Lugo) en 1955. Es periodista, profesor de aikido y humorista gráfico.

Como periodista ha desarrollado toda su labor profesional en la Agencia EFE, de la que fue delegado en Galicia durante ocho años.

«Houston, tenéis un problema» insta a reflexionar sobre nuestro insólito comportamiento hacia el planeta que habitamos, a cuyo deterioro contribuimos sin descanso

Comenzó a publicar sus dibujos en El Correo Gallego a mediados de los años ochenta.

Desde entonces, ha colaborado como humorista gráfico en diversos medios, impresos y digitales, como Galica Hoxe, Galegos, Longa Lingua, EFEverde o Galicia Confidencial.

«Houston, tenéis un problema» (Silsania Books) es un libro recopilación de sus viñetas de contenido ambiental, en las que nos insta a reflexionar sobre nuestro insólito comportamiento hacia el planeta que habitamos, a cuyo deterioro contribuimos sin descanso, sin remordimientos y parece que sin propósito de enmienda.

Quizá su lectura nos ayude a tomar conciencia de la necesidad de cambiar radicalmente de actitud.

Houston, tenéis un problema

ideintelligente

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

publicidad

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

¿A dónde vas con esa burbuja tan fake?

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email