Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

Severo Ochoa y Margarita Salas

Serie de ilustraciones exclusivas ‘Gente Inteligente’ (8)

Muy pocos están a la altura de los científicos Severo Ochoa y Margarita Salas. Y eso que hay muchos científicos e investigadores españoles que merecen formar parte de la serie ‘Gente Inteligente’.

Este mes queremos destacar a dos ‘grandes’ de la ciencia como han sido Margarita Salas y Severo Ochoa.

Te lo dibujamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Severo Ochoa y Margarita Salas

Severo Ochoa de Albornoz nació en Asturias en 1905 y falleció en 1993. Bioquímico y Biólogo Molecular, obtuvo en 1959 el Premio Nobel en Fisiología y Medicina.

Compartió el galardón con el bioquímico Arthur Kornberg, por sus descubrimientos sobre el mecanismo de la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácido desoxirribonucleico (ADN).

Severo Ochoa fue maestro de Margarita Salas.

Gran maestro para una discípula avanzada

La Bioquímica y Bióloga Molecular Margarita Salas Falgueras nació también en Asturias, en 1938, y nos dejó en 2019. Era doctora en Ciencias y licenciada en Químicas por la Universidad Complutense de Madrid.

En mayo de 2007, se convierte en la primera mujer española en formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue discípula avanzada de Severo Ochoa.

Recibió el premio al Inventor Europeo 2019 de la Oficina Europea de Patentes, poco antes de su muerte.

Severo Ochoa y Margarita Salas - Gente Inteligente - Idígoras y Pachi
Conversación ‘ficticia’ y con algo de ‘ácido’ entre dos grandes de la Ciencia y la Investigación – Idígoras y Pachi – Serie Gente Inteligente – conideintelligente.com, IPDGrupo.com.

Humor ácido, pero no desoxirribonucleico

Hemos recuperado esta conversación ‘ficticia’ entre dos grandes de la ciencia en España, maestro y discípula, dos ‘supervivientes’ a su pasión de toda una vida, la investigación Bioquímica y de Biología Molecular.

Una conversación con un punto ‘ácido’, aunque no ribonucleico ni desoxirribonucleico, más sencillo, más cercano. Para lanzar la gran pregunta… ¿Por qué no apoyamos más y mejor a nuestros científicos e investigadores?

Severo Ochoa y Margarita Salas ocupan para siempre un lugar destacado en la Ciencia e Investigación internacional. Y ahora en la serie ‘Gente Inteligente’.

Gracias a los dos.

Y el próximo mes, Santiago Ramón y Cajal.

Idígoras y Pachi son, posiblemente, unos de los humoristas más importantes de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes y malagueños, son hermanos. Arte y compromiso en estado puro. Nos dejan que publiquemos sus dibujos en 'i de intelligente', 'con R de ruido', 'jupsin' y 'Pérez no es ratón'.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email