CONECTA CON NOSOTROS

Intelligente

La primer mujer en explorar la luna

Se llama Callie Rodríguez y es la protagonista de
‘La Primera Mujer’, novela gráfica de la NASA

La primer mujer en explorar la luna. Este es el argumento de la primera novela gráfica de la NASA en ser traducida al español.

Imagina la historia de Callie Rodríguez, afrolatina motivada que supera varios desafíos para convertirse en la primera mujer en explorar la Luna.

Te lo contamos en conideintelligente.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Del Sueño a la Realidad (Tomo 1)

Tomo No. 1: «Del Sueño a la Realidad» relata el camino de la pionera Callie como la primera mujer en llegar a la Luna.

En su recorrido, Callie y su compañero, el robot RT, superan contratiempos, decepciones y tragedias.

Desde sus sueños de la infancia de viajar al espacio, hasta ser seleccionada como astronauta, Callie nos lleva en su viaje a la Luna.

Los personajes

La heroína de La Primera Mujer, Callista Rodríguez, también conocida como Callie, tiene un objetivo heroico: ser la primera mujer en llegar a la luna. La perseverancia y la pasión de Callie le permiten hacer realidad sus sueño, pero no sin antes encontrar desafíos en el camino.

En su aventura, Callie tiene a su lado a su fiel compañero robótico, RT. Creado con inteligencia artificial y llamado así en honor a su amado padre Arturo (porque RT en inglés suena como Artie), así como en homenaje a la misión «Artemis», las adorables excentricidades de RT y su delicioso sentido del humor fueron una sorpresa inesperada, incluso para Callie.

La astronauta Meshaya Billy se aventura sin miedo en misiones lunares, mostrando sus excepcionales habiidades como piloto y un profundo aprecio por la Luna, arraigado en su herencia indígena norteamericana.

Desde sus sueños de la infancia de viajar al espacio, hasta ser seleccionada como astronauta, Callie nos lleva en su viaje a la Luna.

Tecnologías destacadas en La Primera Mujer

La Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA desarrolla tecnologías transformadoras para permitir futuras misiones.

Explora algunas de las innovaciones reales para la Luna, Marte y más allá que aparecen en la novela gráfica y en las experiencias interactivas de La Primera Mujer.

«La Primer Mujer da a conocer tecnologías de la vida real que la Nasa está desarrollando para llevarnos más lejos de lo que hemos ido antes y para mejorar la vida aquí en la Tierra…

… Como piloto de la Fuerza Aérea y comandante del transbordador espacial, puedo identificarme con los desafío que Callie debe enfrentar. ¡Esta aplicación interactiva también te permite experimental cómo es vivir en el espacio!», narra Pamela Melroy, Administradora adjunta.

En su recorrido, Callie y su compañero, el robot RT, superan contratiempos, decepciones y tragedias.

Misiones interactivas con RT

Con el programa Artemis, la NASA llevará a la Luna a la primera mujer y al próximo hombre, utilizando tecnologías innovadoras para realizar nuevas investigaciones científicas y explorar más de la superficie lunar que nunca antes.

Los astronautas aprenderán a sustentar la vida en la Luna en el entorno extremo del espacio. Luego, utilizando lo aprendido en la Luna y sus alrededores, la NASA dará el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte.

Gateway, un componente vital del programa Artemis de la NASA, servirá como un puesto de avanzada multipropósito que estará en órbita alrededor de la Luna,…

… el cual proporcionará un apoyo esencial para el regreso de los seres humanos a la superficie lunar de manera sostenible y a largo plazo, sirviendo como punto de partida para la exploración del espacio profundo.

La totalidad de la superficie lunar está horadada y llena de cráteres por impactos.

Con una atmósfera demasiado delgada para impedir estos impactos, una constante lluvia de asteroides, meteoritos y cometas chocan contra la superficie de la Luna, dejando la huella de numerosos cráteres.

Las temperaturas extremas y las sombras del cráter crean un punto de acceso a recursos naturales como agua y hielo.

La nave espacial Orion está construida para llevar a los humanos más lejos de lo que nunca han llegado. Orion será el vehículo de exploración que llevará al espacio a los astronautas de Artemis.

Orion cuenta con tecnologías avanzadas que permiten abortar la misión en caso de emergencia, puede sustentar a la tripulación durante largos viajes espaciales y proporcionar una reentrada segura a su regreso a la Tierra.

El Polo Sur lunar tiene áreas que siempre están a la sombra y que también están ocultas a la vista desde la Tierra. Allá, los equipos de la NASA podrían llevar a cabo misiones como el propuesto Radiotelescopio del cráter lunar.

En la Luna, no hay una atmósfera que pueda reflejar las señales del telescopio. La Luna misma bloquearía las comunicaciones de radio de la Tierra. Algunos desafíos de la ubicación de los cráteres son el frío extremo y la oscuridad.

Inspirar a la próxima generación

En La Primera Mujer, Callie se apoya en las mujeres de la vida real que rompieron barreras para establecerse como “las primeras”.

Aprende más sobre las mujeres que hacen historia todos los días en la NASA en women.nasa.gov/spanish.

conideintelligente.com es el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

Añadir comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

¿Por qué no existen dos firmas iguales?

Intelligente

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más