Conecta con nosotros

Intelligente

El sector inmobiliario reafirma su compromiso social y ambiental

Iberian REIT Conference reúne en Madrid a más de 220 profesionales del sector

La  tercera edición de Iberian REIT Conference, organizada por Iberian Property y EPRA (European Public Real Estate Association), ha reunido a más de 220 profesionales del ámbito inversor, de la gestión de activos, y a las principales socimis españolas, así como a otros actores del mercado inmobiliario ibérico.

El inmobiliario cotizado es un vehículo de inversión maduro, beneficioso para la sociedad en su conjunto y comprometido social y ambientalmente

De las distintas ponencias y mesas redondas se desprende el mensaje unánime de que el inmobiliario cotizado es un vehículo de inversión maduro, beneficioso para la sociedad en su conjunto y comprometido social y ambientalmente.

En este encuentro intervinieron representantes de las grandes socimis españolas (Lar España, Colonial, Merlin Properties), inversores de referencia como Mapfre, Ageas Seguros o Banco Santander, así como expertos de consultoras inmobiliarias como BNP Paribas Real Estate, o los bufetes de abogados especializados Clifford Chance y Morais Leitão.

Iberian REIT Conference, organizada por Iberian Property y EPRA  ha reunido a 220 profesionales del ámbito inversor, de la gestión de activos, y a las principales socimis.

Merlin, Colonial y Lar

Las principales socimis de mercado Ibérico, Merlin, Colonial y Lar, confirman las buenas perspectivas del sector inmobiliario en un ritmo similar a 2019. Ismael Clemente (Merlin), Miguel Pereda (Lar) y Alberto Alcober (Colonial) coinciden en que el 2020 va a dar continuidad al buen momento que el mercado ha conocido en el ultimo año.

Ismael Clemente apunta que seguirán una estrategia de aportación de valor a su cartera de activos, mientras que Miguel Pereda destaca la continuidad de una estrategia de valorización y desarrollo inmobiliario.

Las principales socimis de mercado Ibérico, Merlin, Colonial y Lar, confirman las buenas perspectivas del sector inmobiliario

Por su parte Alberto Alcober, además de revalorización de su cartera, no descarta seguir con acquisiciones de activos o incluso de otras sociedades.

Una encuesta en la que han participado los asistentes al encuentro confirma que un 50% de los expertos opina que el volumen de inversión este año estará en línea con el de 2019, e incluso un 30% esperan que se supere.

Roger Cooke, presidente del comité editorial de Iberian Property, manifestó al término de la conferencia que “los aspectos fiscales están muy regulados ya y las cantidades que pagan en impuestos las socimis son muy importantes, lo que supone que los beneficios repercuten en la sociedad”.

En su opinión y en la de gran parte de los expertos reunidos en esta jornada, 2020 será un año positivo, que mantendrá el impulso generado en el sector durante los ejercicios anteriores. Las modificaciones normativas son síntomas de la consolidación de un sector ya maduro que no teme repercusiones negativas en el futuro inmediato.

Transparencia

Por su parte, Dominique Moerenhout, CEO de EPRA, destacó la transparencia como uno de los grandes valores de este vehículo de inversión en inmobiliario, y subrayó la importancia de seguir “trabajando juntos, a nivel regional pero también global, para mostrar a los legisladores y a los inversores interesados los beneficios económicos pero también sociales y ambientales de nuestro sector”.

El director de Asuntos Públicos de EPRA, Tobias Steinmann, puso de manifiesto el interés que este vehículo inversor está generando en las aseguradoras, a raíz de la revisión de la normativa Solvency II.

A lo largo de la jornada ha quedado también muy claro el interés de las socimis por los activos alternativos, como los coworking o los colivings

A lo largo de la jornada ha quedado también muy claro el interés de las socimis por los activos alternativos, como los coworking o los colivings, en los que se espera un aumento de la inversión en 2020.

Antonio Gil Machado, director de Iberian Property, afirmó al término de este encuentro que el inmobiliario cotizado “no es sólo una buena oportunidad de inversión, sino que es una actividad crucial para cualquier sociedad moderna, por lo que debe recibir el apoyo y la atención de gobiernos y reguladores”.

A su juicio “los beneficios fiscales para  una inversión inmobiliaria creciente actúan en interés de toda la sociedad, y no sólo de un pequeño grupo de inversores”.

Empresas inmobiliarias cotizadas

La European Public Real Estate Association (EPRA) es la voz de las empresas inmobiliarias cotizadas que operan en Europa.

La European Public Real Estate Association (EPRA) es la voz de las empresas inmobiliarias cotizadas que operan en Europa

Fundada en 1999, EPRA es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y con 275 miembros de todo el espectro de empresas cotizadas que conforman la industria inmobiliaria europea.

Sus asociados europeos tienen cerca de 450 mil millones de euros en activos inmobiliarios y representan aproximadamente el 94% del mercado de capitales de FTSE EPRA/NAREIT Europe Index.

Inversión inmobiliaria internacional

Organiza eventos sectoriales y conferencias internacionales sobre inversión en el sector

Iberian Property es una plataforma 360º de comunicación centrada en promover la inversión inmobiliaria internacional en España y Portugal.

Mantiene una relación regular con los principales inversores inmobiliarios europeos y organiza distintos eventos sectoriales y conferencias internacionales sobre inversión en el sector.

ideintelligente

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

publicidad

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Un gran paso para la humanidad

Idígoras y Pachi

Robots casi humanos, sin el casi

Idígoras y Pachi

Cambio climático: no tenemos planeta B

Intelligente

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email