Conecta con nosotros

Intelligente

Así es el primer aeropuerto para aviones eléctricos

Urban Air Port desarrolla una infraestructura innovadora totalmente autónoma y sin emisiones para la futura movilidad aérea

Así es el primer aeropuerto para aviones eléctricos. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de IPDGrupo que te ofrece información para decidir sobre innovación y tecnología.

Air-One es el primer centro totalmente operativo del mundo para futuras aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), drones de carga y taxis aéreos, que se pondrá en marcha en Coventry a finales de 2021.

Urban Air Port desarrolla una infraestructura innovadora totalmente autónoma y sin emisiones para la futura movilidad aérea.

Así es el primer aeropuerto para aviones eléctricos

El ambicioso proyecto Air-One reunirá a la industria, el gobierno y el público para demostrar cómo liberar el potencial de la movilidad aérea urbana sostenible para:

  • Reducir la congestión
  • Disminuir la contaminación atmosférica
  • Descarbonizar el transporte de forma integral
  • Ofrecer viajes y entregas de pasajeros sin problemas

La NASA predice que la movilidad aérea urbana sólo en Estados Unidos podría tener un valor de hasta 500.000 millones de dólares (375.000 millones de libras) a corto plazo. Afirma que un obstáculo importante para el crecimiento del mercado es la falta de infraestructuras, un problema que la creación de Urban Air Port va a resolver.

La División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group ha elegido a Urban Air Port como su socio prioritario en materia de infraestructuras para apoyar el crecimiento global de este nuevo sector.

La empresa surcoreana tiene previsto crear su propia aeronave eVTOL y apoyar el ecosistema de movilidad aérea urbana en general. Hyundai Motor Group apoya el desarrollo de Air-One como parte de su plan para comercializar sus aeronaves en 2028.

Así es el primer aeropuerto para aviones eléctricos
Representación visual del emplazamiento de Air-One con un eVTOL de Hyundai Motor Group en el centro de Coventry – Imágenes: Urban Air Port.

Cero emisiones de carbono

La huella física del Urban Air Port es un 60 por ciento menor que la de un helipuerto tradicional.

Gracias a una construcción innovadora, los emplazamientos pueden instalarse en cuestión de días, emiten cero emisiones netas de carbono y pueden funcionar completamente fuera de la red.

Urban Air Port ofrece un enfoque integrado para la descarbonización de las ciudades.

Está diseñado para soportar cualquier aeronave eVTOL y complementa otros modos de transporte sostenible como un centro para vehículos eléctricos, autobuses o scooters.

Su diseño permite trasladar fácilmente los Urban Air Ports a otros emplazamientos, a medida que se desarrolla el sector de la movilidad aérea.

Este diseño también significa que los emplazamientos son ideales para la gestión de emergencias en caso de catástrofe.

Los Urban Air Ports pueden desplegar rápidamente drones y otros eVTOL para recoger y transportar suministros de emergencia, equipos y personas donde sea necesario.

Comercialización y crecimiento mundial

«Los coches voladores solían ser una fantasía futurista. Air-One llevará el transporte aéreo urbano limpio a la población y desencadenará un nuevo mundo aéreo de movilidad con cero emisiones», asegura Ricky Sandhu,
Fundador y presidente ejecutivo de Urban Air Port.

La empresa tiene previsto desarrollar más de 200 emplazamientos en los próximos cinco años para satisfacer la demanda mundial.

Ciudades de todo el Reino Unido y muchas otras del mundo ya han manifestado su interés por instalar un Urban Air Port.

Una vez asegurada la financiación de Air-One, Urban Air Port está ahora en conversaciones con inversores para apoyar su rápida comercialización y crecimiento mundial.

Así es el primer aeropuerto para aviones eléctricos
«Los coches voladores eran una fantasía futurista. Air-One llevará el transporte aéreo urbano limpio a la población y llevará a un mundo aéreo de movilidad con cero emisiones».

Aeropuerto para aviones eléctricos: en Coventry empezó todo

Urban Air Port eligió Coventry como primer emplazamiento por su importante ubicación en el corazón del Reino Unido.

La ubicación, única de la ciudad, proporciona un fácil acceso en cuatro horas a la mayor parte del país.

En diciembre de 2020, Coventry fue nombrada la mejor ciudad del Reino Unido para los coches eléctricos.

Air-One se presentará durante las celebraciones de Coventry como ciudad cultural del Reino Unido en 2021 y seguirá formando parte de los Juegos de la Commonwealth en 2022.

Taxi aéreo y gestión de emergencias en catástrofes

Con los socios de investigación de la Universidad de Coventry, Urban Air Port pretende fomentar la comprensión y aceptación pública de la nueva tecnología, un factor clave para su éxito final.

El emplazamiento de Air-One en Coventry realizará demostraciones en vivo de mando y control de aeronaves a distancia, carga/repostaje y carga de pasajeros para aeronaves eVTOL tripuladas y no tripuladas que operan en tres mercados clave:

  • Servicios de taxi aéreo de pasajeros
  • Logística autónoma
  • Gestión de emergencias en caso de catástrofe

Malloy Aeronautics, empresa líder en el Reino Unido en el desarrollo de drones, logística e ingeniería, es el socio de Urban Air Port en el Reino Unido en materia de aviones no tripulados.

Los drones de carga de gran tamaño de la empresa se mostrarán en el recinto de Air-One.

Reconocimiento facial y seguridad en el aeropuerto

El mundo arrasado por el cambio climático

Descubren un nanomaterial que elimina el coronavirus

Cada español genera 443 kilos de residuos al año

UCB y Microsoft se unen para descubrir nuevos fármacos

¿Cogerías el autobús autónomo?

La conducción autónoma acelera

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email